Curso Voluntariado Transformador – Módulo 2: ¿Y tú por qué quieres hacer un voluntariado? Motivación

La decisión de participar en un voluntariado es un movimiento personal. En este módulo intentamos clarificar de dónde ha surgido esta inquietud, cuál es el centro de ese impulso y cómo podemos encajarlo en nuestro proyecto de vida. Vamos a profundizar, por tanto, en el autoconocimiento. Encontrarnos con nuestro YO profundo es el primer paso para otros encuentros, para interactuar con otras personas. Se trata de preguntarnos qué hay en nuestra historia que nos haya traído hasta aquí, al deseo de hacer una actividad voluntaria,  reconocer capacidades y límites, saber diferenciar entre expectativas y realidad.

El objetivo de este módulo es reconocer las motivaciones de nuestro voluntariado, con honestidad y apertura. Quizá para  ello haya que profundizar en nuestro propio concepto de solidaridad, verdadero motor que nos hace plantearnos ser voluntaria o voluntario, y reconocer las ideas estereotipadas que hay sobre ello y que a veces articulan respuestas poco meditadas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad