Curso Voluntariado Transformador – M2. Comenzamos

Comienza este módulo procurando hacer un rato de silencio interior, para conectar con el yo profundo. Quizá pueda ayudarte alguna técnica de relajación, una música suave, un mantra que repitas habitualmente para este fin.

Una vez serenada mente y cuerpo, te pedimos que mires estas fotos.

Previous slide
Next slide

Escribe

¿Qué me suscitan estas fotos?
De forma general y analizando una a una.

Pensando en tus propias ideas sobre el concepto de solidaridad, ¿cómo interpretas la frase de Jon Sobrino sj? Coméntala en tu cuaderno desde lo que ves a tu alrededor y desde tu propia experiencia de vida.

“Solidaridad no es ayuda, ni en su forma tradicional de limosna, ni en su forma actual de cooperación al desarrollo. La diferencia fundamental está en que la ayuda ignora elementos esenciales de la solidaridad. A esta le es esencial el compromiso humano integral, personal y de instituciones, no sólo la ayuda material; la decisión duradera, no sólo el alivio coyuntural; la apertura a recibir, no sólo a dar”. Jon Sobrino.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad