Previous
Next

¿Quiénes somos?

La Escuela Online de Proclade Bética financiada por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, se enmarca en el proyecto Agentes Generadores de Cambio: Escuela-Ciudad-Planeta. El objetivo de este proyecto es promover procesos de cambio personal y colectivo para la participación por la justicia social, a través de espacios de reflexión y aprendizaje que contribuyan a forjar una ciudadanía activa y comprometida.

¿Para quién?

En Proclade Bética queremos ser agentes generadores de cambio y para ello ofrecemos esta escuela a cualquier persona dispuesta a aprender y profundizar. Sabemos que la transformación personal  pasa por la formación, la reflexión, la participación y el movimiento colectivo.

¿Cómo?

Esta plataforma pretende contribuir, con cursos formativos online, a esa transformación personal y generación de pensamiento crítico en diferentes ámbitos. Además, en la sección “explora” podrás encontrar recursos que complementen la formación y la reflexión. Se irán  recogiendo en ella los aprendizajes y conclusiones que se generan en los programas y actividades realizados en Proclade Bética,  haciéndolos más sostenibles en el tiempo y aumentando el impacto.

Migración e Interculturalidad

La migración y el movimiento es un hecho intrínseco a las personas. El artículo 13 de los DDHH abala la circulación libre, el derecho a elegir la residencia y la posibilidad de salir del propio país. Queremos poner en valor la diversidad y comenzar procesos interculturales que aprovechen su riqueza.

Igualdad de Género

Las mujeres, a pesar de constituir el 50% de la población mundial, se encuentran insertas en una sociedad donde a menudo son discriminadas. Los datos sobre violencia de género visibilizan la punta del iceberg de una realidad que hay que atajar con urgencia de forma colectiva.

Ecología y Barrios Sostenibles

El planeta se encuentra inmerso en una crisis climática que solo será posible superar si cambiamos muchos aspectos y hábitos de nuestra vida cotidiana. Los barrios y ciudades tienen un papel fundamental en esto ya que en ellos es donde se puede producir el cambio definitivo.

Voluntariado Internacional

El voluntariado es uno de los fines de Proclade Bética ya que genera procesos de transformación personal que contribuyen a aumentar el compromiso cívico, proteger la inclusión social y afianzar la solidaridad. El voluntariado internacional constituye un germen para una ciudadanía global comprometida y fraterna.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad