Curso Iniciación al voluntariado transformador en Proclade Bética

Resumen

El curso Iniciación al Voluntariado Transformador en Proclade Bética te invita a acercarte a cómo esta organización entiende la acción voluntaria, no como un conjunto de tareas puntuales, sino como una donación, movida desde la gratuidad y el descentramiento, con la intención de promover una transformación personal, comunitaria y global.

Metodología

Como otros que encontrarás en esta Escuela Online, este curso pretende ser un espacio dinámico, donde puedas aprender de forma activa, combinando la teoría con actividades prácticas que te inviten a reflexionar, cuestionarte y formarte. Te proponemos que lo disfrutes dedicando tiempos de calidad. Es muy importante que utilices un cuaderno donde puedas escribir las preguntas y las dinámicas que cada módulo propone. Será una herramienta a la que podrás volver después, que seguirá dándote claves de tu propio crecimiento como voluntaria o voluntario.

Cuando finalices un apartado del módulo, debes clicar en completar para poder avanzar. No podrás hacer un módulo sin completar el anterior.

Objetivos del curso

  • Acercar algunas claves para el análisis de la realidad, como inspiración y principal pregunta para un voluntariado que se plantee qué puede hacer por mejorarla, cómo construir espacios de contraste y alternativos.

  • Reconocer y conocer las motivaciones de la persona que quiere desarrollar una acción voluntaria, desmontando ideas estereotipadas del voluntariado y aclarando qué significa construir un “voluntariado transformador”.

  • Familiarizar al voluntariado que se acerca a Proclade Bética con la identidad de esta organización promovida por los Misioneros Claretianos, a través, de sus documentos fundacionales y del contenido de la planificación estratégica vigente.

  • Dar a conocer los programas de voluntariado de Proclade Bética y describir el ciclo de voluntariado.

Personas destinatarias

  • Personas que quieran incorporarse al voluntariado de Proclade Bética.

  • Personas ya voluntarias de Proclade Bética que quieran recordar elementos motivacionales e identitarios.

  • Personas que estén buscando desarrollar una actividad voluntaria y quieran conocer la propuesta de Proclade Bética.

Contenidos

MÓDULO 0
Introducción al curso

MÓDULO 1
¿Transformar qué y para qué?

MÓDULO 2
Y tú … ¿por qué quieres hacer un voluntariado?

MÓDULO 3
¿Sabes qué es Proclade Bética y cuál es el papel del voluntariado en la organización?

MÓDULO 4
¿Qué te ofrecemos?

Epílogo
Manos a la obra. Cuestiones prácticas.

 

 
 

Duración
El curso tiene una duración total de 5  horas. Pero no es una carrera para llegar en plazo, puede hacerse al ritmo que tú mismo te propongas, sin prisas, pero sin eternizarse.

Coste
Gratuito

Fechas
Disponible en cualquier momento

Edición y redacción de contenido
Equipo técnico de Proclade Bética.

Diseño
Luis Andrada

Financiado por

Contenido del Curso

Expandir todo

Valoraciones de Alumnos

0.0
Avg. Rating
0 Puntuaciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo ha sido tu experiencia?
No se encontraron reseñas
Show more reviews
¿Cómo ha sido tu experiencia?
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad